Invitación Maridaje

III Cena Maridaje – Vinos Divertidos

El pasado jueves 18 de octubre celebramos la III jornada de cena maridaje en la Pintxoteca. En esta ocasión contamos con Vinos Divertidos, un proyecto que busca variedades sorprendentes y bodegas familiares, como nos cuentan en su página web.

Vinos Divertidos

 

Comenzamos la noche con el vino blanco La Moto Godello (D.O. Valdeorras). Se presenta como un vino sin barrica y con agradables aromas minerales, balsámicos y afrutados. Los platos pensados para este vino fueron, en primer lugar, una tosta de anchoas sobre cabello de ángel de tomate. El segundo plato maridado con este vino fueron unos tallarines de calamar salteados con teriyaki, alcachofas y crema de guisantes.

Tosta de anchoa sobre cabello de ángel de tomate
Tosta de anchoa sobre cabello de ángel de tomate

 

El segundo vino de la noche fue la Motito Garnacha (D.O. Calatayud), también sin barrica y con aromas a frutos rojos. El primer plato que acompañó a este vino joven fue el bocadillo más fino del mundo con panceta ibérica y jamón ibérico y hecho con un exquisito pan sardo.

El bocadillo más fino del mundo
El bocadillo más fino del mundo

 

Tras el bocadillo más fino y sin cambiar de vino, lo acompañamos con un steak tartar con helado de manzana verde.

Steak tartar con helado de manzana verde
Steak tartar con helado de manzana verde

 

Continuando con la noche, la bodega nos presentó un nuevo vino, la Moto Garnacha (D.O. Somontano) envejecido en barrica 4 meses y con un aroma a frutas rojas con alto tueste. El primer plato elegido para este vino fue una mantequilla de foie acompañado con pan de cristal. A continuación presentamos una hamburguesa  de cerdo ahumada con patatas espaciadas. El pan de la hamburguesa era un brioche casero frito y la carne eran unas costillas cocinadas a baja temperatura durante 12 horas aderezadas con salsa barbacoa.

Para finalizar, nos presentaron La Furgo (D.O. Rioja), envejecido en barrica francesa durante 14 meses y con aroma a fruta madura. Junto a este vino presentamos una terrena de carrillada con champiñones, crema de melocotón y salsa demiglace.

Terrina de carrillada
Terrina de carrillada con champiñones y salsa de melocotón

 

Para finalizar la noche, la bodega nos ofreció un cóctel hecho con el vino la Furgo, licor de yema y maracuyá con un toque de martini blanco. Acompañando al cóctel el postre elegido fue una tarta de manzana deconstruída con helado de yogur.

Tarta de Manzana deconstruída
Tarta de Manzana desobstruída con helado de yogur

 

Sólo nos queda agradecer a la bodega por invitada por la velada y a todas las personas que confiaron en nosotros para pasar una noche de jueves diferente.

Ya estamos preparando la próxima cena maridaje, en breve publicaremos todos los detalles.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la Pintxoteca!!!!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *